Agresión sexual
Un hombre de 46 años ingresa en prisión por agredir sexualmente a una niña de 11 años en Santa Cruz de Campezo, Álava
El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 46 años que está acusado de agredir sexualmente a una niña de 11 años.
Publicidad
Un hombre de 46 años ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a una niña de 11 años en Santa Cruz de Campezo, Álava. Según la información facilitada por la Ertzaintza el acusado fue detenido el pasado viernes y tras pasar en dependencias policiales el fin de semana pasó a disposición judicial donde el magistrado ha decretado el ingreso en la cárcel de Álava.
Al parecer fueron los padres de la niña quienes presentaron la denuncia. Según publica El Correo en el momento que ocurrieron los hechos iba caminando a comprar pan con un otro menor de la misma edad. Se dirigían a la estación de servicio situada a las afueras del pueblo donde iban a comprar pan.
El detenido, que reside a caballo entre Santa Cruz de Campezo y Vitoria convenció, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, a los menores de que se subieran al coche ofreciéndose a llevarlos pero una vez los tuvo en el interior del vehículo no fue a la estación de servicio sino a un camino forestal. Los menores comenzaron a protestar y entonces él dejó irse al pequeño que fue a su casa y contó lo ocurrido. El padre del niño alertó a la Ertzaintza.
Una patrulla acudió entonces al lugar donde encontró a la pequeña con el adulto en el interior del coche. A la vista de estos hechos se le detuvo acusado de un delito de agresión sexual, lo que conllevó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y debido a que la víctima es una menor no ha trascendido más datos.
Publicidad