Cáceres

Un hombre de 56 años recibe tres cornadas en Torrejoncillo (Cáceres)

Una de las cornadas fue en la pierna izquierda, otra en el muslo izquierdo y la tercera fue en el abdomen. Los sanitarios han atendido rápidamente a la víctima y fue después trasladado al hospital Ciudad de Coria.

Imagen de una festividad taurina

Imagen de una festividad taurinaEFE

Publicidad

Un hombre vizcaíno de 56 años ha recibido tres cornadas el pasado lunes 14 de agosto en Torrejoncillo, Cáceres. Los hechos han ocurrido en el coso que hay en la Plaza Mayor, mientras se celebraba el cuarto festejo taurino de esa tarde, que estaba dentro del programa previsto para las fiestas de este municipio.

'Cornalino' es el nombre del toro que ha protagonizado estas cornadas, que sucedieron a las 20:20 horas en los barrotes que hay en la zona del Ayuntamiento, cercano al coso ya mencionado.

Desde que se diera la salida de Cornalino por las calles de Torrejoncillo, los asistentes notaron el peligro que mostraba este toro, sobre todo al llegar hasta el final de los barrotes en cada recorte.

El herido ha recibido tres cornadas: una de ellas ha sido en la pierna izquierda, con diez centímetros y que ha afectado a la musculatura; otra en el muslo izquierdo, de 20 centímetros y que también ha afectado a la musculatura; y la tercera herida ha sido en el lado izquierdo del abdomen. Además de diversas policontusiones y un traumatismo en la región frontal, el hombre no ha sufrido daños neurovasculares aparentes.

Los servicios de emergencia se encargaron de atender con la mayor celeridad posible al herido en la enfermería de la plaza de toros y, posteriormente, se encargaron de trasladarle al Hospital Ciudad de Coria. Así lo ha comunicado Manuel García Gómez, el jefe de los servicios médicos.

Estos festejos taurinos finalizaron el martes 15 de agosto y han sido tres las cogidas que se han sufrido en este pueblo cacereño.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.