La mujer, una británica de 61 años, ingresó la semana pasada por desnutrición y deshidratación. Al parecer, se había negado a comer de forma voluntaria tras una discusión familiar.
Tanto la Policía Local como los servicios jurídicos del centro hospitalario han interpuesto una denuncia en los juzgados contra el hijo de esta mujer, también británico, por un presunto delito de abandono familiar.
De hecho, ya ha sido citado en dos ocasiones a declarar ante un juez pero no se ha presentado, por lo que el juzgado que instruye las diligencias ha ordenado su búsqueda y captura.
Los hechos se iniciaron la pasada semana cuando el hijo acompañó a su madre hasta el servicio de Urgencias del hospital de Torrevieja por un posible cuadro clínico de desnutrición y deshidratación.
Tras un primer diagnóstico y una evaluación social y familiar previa, los facultativos conocieron que la mujer había dejado de comer por voluntad propia debido a una desavenencia familiar.
La señora residía hasta hace escasas fechas en una residencia para personas de avanzada edad en su país natal que ella sufragaba, hasta que hace poco su hijo, residente en Torrevieja, decidió acogerla en su casa.
Tras unos días ingresada en el centro médico, la mujer logró recuperarse y recibió el alta médica. Cuando fue informado de este hecho, el hijo comunicó a los servicios médicos que se negaba a hacerse cargo de su madre ya que, según expuso, es muy conflictiva.