Imagen de archivo de gatos callejeros

Publicidad

CONFUNDIÓ A UNO DE ELLOS CON EL HIJO DEL JUEZ VÁZQUEZ TAÍN

El hombre acusado de verter ácido a tres niños asegura que quería “vengar” a sus gatos

El hombre confundió a uno de los niños a loa que roció con ácido con el hijo del juez Vázquez Taín, quien le había enviado a prisión en 2007. Explica que, tras cumplir la pena, al llegar a casa y comprobar que sus gatos habían muerto de hambre, decidió vengarse.

El hombre acusado de arrojar ácido sobre tres niños en febrero de 2012, después de confundir a uno de ellos con el hijo de un juez, ha declarado este viernes en el juicio celebrado en A Coruña. Ha asegurado que con su acción, no  premeditada, quería "vengar" a sus mascotas.

El acusado, que cuenta con antecedentes por robo con fuerza, allanamiento de morada o lesiones, había sido condenado en 2007 por el juez José Antonio Vázquez Taín. Una vez cumplida su pena, al volver a su domicilio se encontró con que los animales domésticos con los que convivía habían muerto.

En su testimonio, ha admitido que roció a sus víctimas con aguafuerte, un producto que en las cárceles los internos utilizan para "limpiarse" o "gastar bromas" y que "no es peligroso"; y ha descartado que tras este hecho hubiese una premeditación anterior: “no soy un criminal profesional".

En todo caso, el supuesto agresor, para el que piden 24 años, no ha mostrado arrepentimiento por lo ocurrido en la parada del autobús, en la que era frecuente la presencia del hijo del magistrado. Asegura que lo hizo por sus mininos, a los que sentía como "hijos".

El juez José Antonio Vázquez Taín, titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, ha instruido la causa abierta por el robo del Códice Calixtino y, en este momento, se ocupa del crimen de la menor Asunta Basterra Porto.

Publicidad