Abusos sexuales

Un hombre acusado de violar a su hijastra y contagiarle varias ETS describe sus tocamientos como "una broma"

Este martes tiene lugar el juicio por el caso, en el que la fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión al acusado.

Abusos a menores

Abusos a menoresPixabay

Publicidad

Un caso más de violencia sexual ha tenido lugar ahora en Palma de Mallorca, en donde un hombre de 36 años ha abusado sexualmente de la hija de su pareja. Después de haberle contagiado varias enfermedades de transmisión sexual, este martes el acusado ha reconocido que realizaba tocamientos a la menor en sus partes íntimas, pero los ha descrito como "una broma".

Más concretamente, el hombre admite que los "toques" habituales en la zona genital de la menor se enmarcan en el contexto de un "juego" entre ambos aunque reconoce al mismo tiempo que los hacía por debajo de la ropa. Sin embargo, el mismo justifica su actuación en que la niña intentaba imitar esos "juegos" que hacía con su madre, por lo que ella quería hacer lo mismo según su versión.

Por su parte, la menor dice que su padrastro la sometía a los tocamientos, pero ella no quería y le exigía que parase.

Una agresión que ocurrió hace más de cuatro años

En el escrito fiscal aparece recogido que estos hechos se produjeron entre los últimos meses de 2018 y el mes de noviembre de 2019, momentos en los que el procesado aprovechaba cuando la madre se iba de casa para abusar sexualmente de la menor.

A causa de esto, el Ministerio Fiscal asegura que el enjuiciado le contagió varias enfermedades de transmisión sexual, aunque no se ha podido conocer si el hombre padecía las mismas o si tenía conocimiento de que podría transmitirlas, ya que no está comprobado que el agresor tuviera síntomas cuando se produjeron los hechos.

Este martes se celebra el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, donde el fiscal considera que los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años deben castigarse con una pena de 12 años de cárcel al encausado. Además, solicita la medida de libertad vigilada durante 10 años y la inhabilitación especial para cualquier trabajo que suponga un contacto con menores de edad por un periodo de tiempo entre 3 y 5 años al de la duración de la pena que se aplique finalmente.

También, solicita la indemnización de la víctima con 31.500 euros.

Publicidad