Murcia

Un hombre agrede a una mujer y mata a golpes a su perra porque orinó cerca de su vivienda

El agresor fue denunciado por la víctima, detenido y dejado en libertad. Ante este suceso los vecinos se han manifestado delante de su vivienda.

Imagen de archivo mujer con perros paseando.

Imagen de archivo mujer con perros paseando.Pixabay

Publicidad

En el día de ayer una mujer ha sido agredida por parte de un vecino cuando paseaba a su perra, y el mismo hombre pateó y golpeó al animal hasta la muerte.

Este duro suceso ha ocurrido en la localidad de Campos del Río, en Murcia, declarando que estaba molesto por la orina del animal.

María José Pérez, alcaldesa del municipio comunicó que este hecho sucedió alrededor de las 09:15 horas cuando la mujer paseaba a su perra cerca de la Vía Verde. El animal orinó cerca de la vivienda del acusado, quien en ese momento se encontraba aparcando su vehículo.

El agresor salió del coche e insultó a la mujer, a la que empujó contra la fachada de la vivienda. Y tras actuar así con la víctima emprendió a patadas y fuertes golpes contra la perra, que acabó falleciendo.

La alcaldesa del municipio indicó que “se trata de un hombre que llegó al pueblo hace tres años y que, desde entonces, ha tenido problemas con muchos vecinos a consecuencia de sus mascotas. Es conflictivo y poco sociable”. Según María José, este hombre llevaba tiempo amenazando en redes sociales con realizar el acto que finalmente acabó ocurriendo este martes.

La mujer ha denunciado ya al agresor ante la Guardia Civil y ha sido detenido, aunque ahora se encuentra en libertad. También desde el ayuntamiento señalan que los vecinos se han manifestado delante de la vivienda, y los agentes tuvieron que custodiarle en el interior.

“Mientras estaba dentro de su casa con la Guardia Civil, sacó dos cuchillos y los mostró por una ventana a los vecinos que estaban manifestándose fuera”, ha declarado la alcaldesa, y además ha añadido que hay una “gran crispación” en el pueblo ante el grave suceso. En la localidad murciana se ha decretado un día de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento.

Publicidad