Sucesos

Un hombre agrede con una placa metálica a un vigilante de una estación de tren en Barcelona

El trabajador le había llamado la atención después de que el agresor se colase para salir de la estación.

Publicidad

Nuevo episodio desagradable en una estación de tren. Después de que un revisor de Renfe fuese apuñalado el pasado martes, ahora le ha tocado a un vigilante de seguridad de una estación de tren en Barcelona. Tras llamar la atención a un hombre por colarse, éste le propinó varios golpes con una placa metálica.

El agresor se había colado

Los hechos se produjeron el pasado jueves en la estación de Plaça de Catalunya de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Un vigilante de seguridad que se encontraba trabajando vio como un hombre se colaba en los tornos de acceso y salida de la estación. El vigilante trató de pararlo y ahí fue cuando se tensó la situación.

El agresor, lejos de hacer caso al trabajador, se puso muy violento, hasta el punto de que le dio un puñetazo y, con una placa metálica, le golpeó repetidas veces. El agredido se repuso del ataque y respondió con la porra, controlando al delincuente con la ayuda de sus compañeros.

El sindicato pide más protección

Esta agresión ha sido denunciada por el Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Catalunya (STS-C). Antonio Maraña, secretario del STS-C, se ha quejado de la poca protección que tienen los vigilantes de seguridad en estos casos. "Se les puede agredir y que quede como una anécdota", ha dicho en referencia a la impunidad de los responsables de estas acciones.

Por otro lado, asegura que estos episodios son más frecuentes de lo normal, pero que muchos de ellos no salen a la luz "para que no haya una alarma social". Por ello, considera que se debería ofrecer una mayor protección a los trabajadores del sector, tanto a nivel "físico como jurídico".

Esta misma semana ha habido otra agresión en una estación de transporte. Un revisor de un tren Regional Exprés fue apuñalado por un pasajero que carecía de título de transportes para poder viajar.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.