Barcelona
Un hombre amenaza con un cuchillo a numerosas personas y se resiste a su detención en Barcelona
Durante la huida el acusado se escondió en un coche tras amenazar al conductor con un cuchillo.
Publicidad
En la ronda de Sant Pere de Barcelona, en la Derecha del Eixample, un hombre ha amenazado con un cuchillo a varias personas. Además, en el momento de su detención ha atacado a los Mossos.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales, ha irrumpido en un establecimiento de restauración y ha comenzado a comerse los restos que quedaban en los platos de los consumidores.
Siguiendo las informaciones proporcionadas por ElCaso.cat, algunos de los asistentes comenzaron a llamarle la atención. Ante las correcciones de los comensales, el hombre ha cogido un cuchillo y ha comenzado a amenazar a todo aquel que recriminaba sus hechos.
Aunque el acusado se haya dirigido a diversas personas, el ataque se ha centrado en uno de los propietarios del local y en un cliente.
Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se personaron en el establecimiento tras ser alertados por los trabajadores del restaurante. Sin embargo, el detenido había huido minutos antes, corriendo por la calle de Alí Bei, ubicada detrás del local.
En esta vía accedió al interior de un vehículo después de que el conductor le dejase pasar al observar su actitud nerviosa y al ser amenazado con el cuchillo. Posteriormente, el afectado ha declarado que tenía miedo de que el agresor le apuñalase o lo hiriese.
La detención
Los agentes, tras peinar el perímetro, han encontrado al acusado escondido en la parte de atrás del vehículo.
El detenido, siendo consciente de la presencia policial y desatendiendo sus órdenes, se ha negado a salir del coche, escondiendo el cuchillo en una de las puertas traseras.
En claro estado de agitación y tras ser desarmado, la Policía ha conseguido sacarlo del vehículo. Después de que presentara una resistencia violenta, en la que ha intentando atacar en diversas ocasiones a los agentes, ha logrado ser reducido y, posteriormente, detenido.
Al acusado se le condena por un delito de amenazas con arma blanca en la vía pública.
Otro altercado en Barcelona
Este mismo mes, se viralizó un vídeo que muestra el enfrentamiento entre dos hombres en un andén de la estación de Sagrera. La discusión finalizó cuando uno de ellos rocía al otro con un extintor en presencia del resto de pasajeros.
Durante una confrontación en un andén protagonizada por los gritos y los intentos de acercamiento, uno de los afectados decidió escudarse con la ayuda de un extintor. En uno de los momentos álgidos acciona el dispositivo antiincendios, alcanzando a todos los presentes.
Uno de los testigos decidió intervenir y consiguió retener al agresor. Aunque ninguna de las personas afectadas presentase denuncias por lesiones, el Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció al usuario respaldándose en su Reglamento de Viajeros. Esta normativa contempla como infracción leve la utilización sin causa justificada de los mecanismos de seguridad de las instalaciones del metro.
El vídeo del suceso fue promulgado por las redes sociales, teniendo un gran alcance y aunando críticas de numerosos usuarios que no han dudado en denunciar los continuos problemas que ocurren en el metro de Barcelona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad