Publicidad

NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre de 86 años atropella mortalmente a su pareja de 50 años en Mallorca

La pareja estaba en trámites de separación y tenía un hijo de 21 años.

El hombre de nacionalidad española de 86 años que atropelló mortalmente a su compañera sentimental en la mañana del martes en la localidad mallorquina de Pollença permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de este municipio.

El suceso se produjo a las 8.30 horas cuando, según la versión policial, el varón y la mujer, de 50 años de edad y originaria de Kenia, se enzarzaron en una discusión en la vivienda de ella, situada en una zona conocida como el calvario de Pollença. Tras una violenta discusión en el interior del inmueble, la mujer salió al exterior y en ese momento el hombre, del que estaba separada, la atropelló y arrastró por la carretera.

Todo ello sucedió en presencia del hijo de ambos, un joven de 21 años, que tras los dramáticos hechos acompañó a su padre hasta un centro de atención sanitaria de Pollença adonde trasladaron a la mujer, que falleció en el lugar. El agresor quedó detenido de forma inmediata y permanece en la Comandancia de ese municipio.

Aunque queda por esclarecer si se trata de un homicidio voluntario o de un accidente, podría tratarse de la segunda mujer asesinada por su compañero o ex marido en Baleares en lo que va de año. La consellera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, ha manifestado en la Cámara autonómica tras conocer los hechos que la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su asesino.

NO HABÍA DENUNCIAS

Asimismo, la consellera ha precisado que desde la institución que ella dirige van a apoyar a la familia de la fallecida para que puedan afrontar estos momentos tan difíciles.

La titular de Asuntos Sociales ha aseverado que en 2009 y 2010, el 86% de los casos de violencia machista se han correspondido con víctimas que no habían interpuesto ninguna denuncia previa contra su maltratador.

Publicidad