Un termómetro marca 40 grados.

Publicidad

HASTA SIETE CASOS EN EXTREMADURA

Dos hombres fallecen por complicaciones derivadas del calor en las últimas 24 horas

Dos hombres han fallecido como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, en la que ya ha habido varios casos de deshidratación.

Un vecino de Vigo de 59 años de edad ha fallecido en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, debido a complicaciones sufridas por la ola de calor, según han confirmado fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes han precisado que este paciente, que ingresó el pasado domingo, es un enfermo que padecía una patología crónica. Las altas temperaturas empeoraron su estado de salud, hasta que falleció a primera hora de la mañana del lunes.

Fuentes del Sergas han ratificado que las altas temperaturas han originado una mayor afluencia de personas a los servicios de urgencias. Según han explicado, se ha registrado un "pico asistencial", con 3.625 pacientes atendidos en el complejo hospitalario vigués durante la primera semana de julio.

Así, en los últimos días se ha alcanzado la cifra de 590 personas atendidas en un día, cuando la media diaria de este complejo es de 509 personas. Las fuentes consultadas han señalado que los casos estaban, en su mayoría, relacionados con la ola de calor, y que gran parte de los pacientes eran personas de edad avanzada con síntomas de deshidratación.

Primer fallecido, en Extremadura
El hombre ha fallecido como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas en la comunidad extremeña, en la que ya ha habido varios casos de deshidratación.

Se trata de un vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, quien ha sido hallado muerto en el interior de su domicilio por los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir un aviso, según ha informado el Gobierno de Extremadura.

Ante el exceso de calor, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud recomienda beber mucha agua y evitar las actividades que requieran esfuerzo físico.

Publicidad