Un hombre de nacionalidad marroquí ha apuñalado a al menos diez personas esta mañana en el municipio de Sant Antoni, en Ibiza, causándoles heridas de diversa consideración, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El agresor tiene 42 años y ya ha sido detenido por una pareja de guardias civiles después de que sembrara el pánico por varias calles de Sant Antoni. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el hombre cuenta con múltiples antecedentes por lesiones y maltrato. Ya había sido detenido anteriormente y se encontraba en situación legal en España.
El siniestro se ha producido en torno a las 13.00 horas, cuando los servicios de emergencias del 112 y del 061 han recibido varias llamadas de urgencia de ciudadanos alertando del suceso.
Desde la Guardia Civil han detallado que el hombre, tras salir del comercio, ha deambulado por varias calles de la localidad (Del Mar, Alicante, Reyes Católicos), y ha entrado en un locutorio, hiriendo nuevamente a más personas, hombres y mujeres. Las mismas fuentes han indicado que una de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad.
El hombre ha sido reducido por una pareja de guardias civiles y durante el forcejeo uno de ellos ha sido golpeado por el agresor con un palo que portaba junto con el cuchillo empleado para herir a las personas con las que se ha cruzado por la calle.
Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y patrullas de la policía local de Ibiza y del Instituto Armado.