Publicidad

Tras más de 18 HORAS atrincherado

Reducen a un hombre que se atrincheró amenazando con suicidarse con una arma de fuego en un piso de Barcelona

El hombre sufría un brote de esquizofrenia y amenaza con lesionarse.Además tenía a otra persona en la vivienda, donde puede haber más de un arma de fuego.

Los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos D'Esquadra han conseguido reducir, en torno a las 08.00 de este domingo a un hombre que llevaba atrincherado durante 18 horas en su domicilio de la calle Rosselló de Barcelona, en el distrito del Eixample, con la intención de autolesionarse, según han informado las fuerzas policiales.

Un equipo de agentes llevaba negociando con el individuo desde las 14.30 horas del sábado, tras ser alertados por una llamada en la que se le describía como "muy agitado", en el interior de su domicilio.

El individuo, según informaron fuentes próximas, sufre un brote de esquizofrenia, amenazaba con lesionarse y tenía a otra persona en la vivienda, donde presumiblemente habría más de un arma de fuego.

Para facilitar la labor de los negociadores, los Mossos cortaron la travesía del portal 217 de la calle Rosselló (entre Balmes y Granados), tras permitir a los vecinos que entraran unos minutos para recoger sus pertenencias antes de cortar el gas de manera preventiva. Al lugar también se desplazó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.