Asturias
Un hombre se atrinchera con una garrafa de gasolina y amenaza con quemarse si no habla con el alcalde en Asturias
El hombre, de 59 años, se encuentra encerrado en una caseta con gasolina desde la noche del martes.

Publicidad
Un hombre de 59 años permanece atrincherado desde la noche del martes en una caseta de aperos en el concejo asturiano de Grado. El hombre tiene una garrafa de gasolina y amenaza con quemarse si no es escuchado por el alcalde, según ha informado la Guardia Civil.
El incidente comenzó cuando su esposa acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Grado pasadas las 20:00 horas para alertar de la situación. Explicó que su marido se había encerrado en la caseta, situada en las inmediaciones de los depósitos de agua de la localidad, y que amenazaba con prenderse fuego.
Ante la situación, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Seguridad Ciudadana y un negociador especializado se desplazaron hasta el lugar y también fueron movilizados servicios sanitarios y bomberos para actuar en caso de emergencia.
El negociador logró establecer contacto con el hombre y ha intentado convencerlo de que deponga su actitud. Sin embargo, a media mañana del miércoles, el individuo sigue negándose a abandonar el encierro. Su exigencia principal es hablar con el alcalde de la localidad.
La caseta se encuentra en una zona apartada conocida como Molino de Agosto, a unos 30 kilómetros de Oviedo. Según la Guardia Civil, esta ubicación minimiza el riesgo para terceras personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad