Sucesos
Detienen a un hombre atrincherado 7 horas con su hija de rehén tras denunciarle su pareja por malos tratos
En el vídeo de la parte inferior se puede ver el momento en el que el hombre de 43 años era detenido después de casi siete horas atrincherado en su vivienda de Coslada, en Madrid. Había retenido a sus dos hijas menores de edad, aunque una logró escapar. Estaba armado con un cuchillo y amenazaba con provocar una explosión de gas en el edificio.
- El padre y las hijas están en buen estado de salud
- Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y violencia de género
Publicidad
Los negociadores de la Policía Nacional han conseguido resolver este sábado el secuestro de dos hijas por parte de su padre en Coslada, municipio de Madrid, ambas menores de edad. Según el acuerdo de separación, el hombre de 43 años, nacionalidad rumana y antecedentes porviolencia de género, tenía que abandonar hoy la casa familiar, pero su reacción ha sido justo la contraria.
¿Qué ha ocurrido?
Desde las 11:00 horas el hombre se ha atrincherado en la vivienda con su hija que cumplía hoy 15 años, si bien es cierto que al principio estaban las dos y la de 12 años consiguió huir al piso de la vecina a través de la ventana. Así, la hermana mayor se ha quedado durante casi 7 horas encerrada en una habitación mientras la madre estaba siendo testigo de todo desde la calle, al igual que medio centenar de vecinos que han tenido que ser desalojados porque el presunto agresor amenazaba con hacer explotar la vivienda.
Por ello, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), el SUMMA y la Policía Nacional estaban preparados por si hubiesen tenido que intervenir, aunque finalmente ha sido el negociador de la Policía Nacional el que le ha hecho cambiar de opinión.
Una complicada operación de rescate
La operación de rescate ha sido muy delicada, debido a las amenazas del atrincherado y a que la prioridad fue en todo momento salvaguardar a la menor que el agresor había tomado como rehén. Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, desde la azotea del edificio, agentes tomaban posiciones al saber que el detenido decía que iba a matar con un cuchillo a la pequeña. Pasaban los minutos y todos los intentos para conseguir su entrega resultaban infructuosos, incluidos los del hermano del agresor.
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
Pasadas las 18:00 horas, el hombre se entregaba a la Policía y liberó a la niña. Ahora, el agresor se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de detención ilegal, secuestro y violencia de género.
Publicidad