Benicarló
Un hombre atropella a su novia y después estampa el coche contra una casa en Benicarló
La mujer se encuentra ingresada en el hospital con graves heridas y podría perder una pierna.
Publicidad
Todo ocurrió en la mañana de este pasado jueves. El hombre que conducía el vehículo atropelló a una mujer y después se estrelló contra el muro de una casa. La víctima es su pareja, con la que al parecer llevaba menos de un año de relación.
El hombre ha sido detenido y está acusado por intento de homicidio. Todas las hipótesis apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia machista, el último de este mes negro.
El incidente se produjo en la mañana del jueves, alrededor de las 11 horas en la zona de Barranquet en Benicarló. El hombre, después de atropellar de manera consciente a la mujer, empotró el coche contra una casa de la zona. La mujer ha sido hospitalizada por las graves heridas sufridas en el accidente y se cree que podría perder una pierna a causa de las contusiones.
La pareja llevaba saliendo menos de un año y, según ha confirmado la Guardia Civil, no había denuncias previas por violencia de género.
Un verano trágico
En los 8 meses que acaban de concluir de año, se han registrado 40 mujeres fallecidas por crímenes de violencia machista. Lo que supone 10 mujeres más el año pasado. 2019 fue el año más negro hasta el momento, pues se registraron 45 asesinatos, aunque 2023 pasará a la historia deuno de los peores veranos de los últimos 20 años.
El calor podría estar relacionado
Según se ha demostrado con varios estudios realizados desde los inicios del siglo, hay relación entre las altas temperaturas y la violencia. Al parecer, un incremento de las temperaturas, está directamente relacionado con el aumento de la violencia. En Estados Unidos, un estudio ha confirmado que entre el 2007 y el 2017, la temperatura ha crecido 5ºC , lo que ha supuesto un incremento del 5% en los crímenes sexuales.
En el caso concreto de España, un estudio que se realizó en 2018,donde se analizaba el incremento de la violencia de género con las olas de calor. Por encima de los 37º el riesgo de asesinato aumenta en un 40%. A partir de los 34º, el riesgo aumenta en casi en un 29% por cada grado.
Víctor Navalón, psiquiatra del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, "el calor elevado y duradero en el tiempo, típico de una ola de calor afecta a nivel psíquico al disminuir las emociones positivas e incrementar las negativas como la irritabilidad, apatía, mal humor, confusión, estrés y desánimo", declara.
Publicidad