Caída

Un hombre cae 15 metros al intentar colarse en una fiesta de una vivienda en Alicante

El hombre quería entrar en la fiesta por el patio de luces de una vivienda, pero cayó 15 metros.

Publicidad

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a un hombre, de unos 30 años, tras caer por un patio de luces de un edificio de viviendas y desde una distancia aproximada de 15 metros. Intentaba acceder a una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta privada.

La víctima ha sufrido la rotura de una pierna y posiblemente también de la cadera.

El aviso se ha recibido a las 04:31 horas de este domingo, cuando el hombrecayó sobre el techo de uralita del propio patio de luces de la finca. Los hechos ocurrieron en Alicante.

Operación "difícil técnicamente"

La operación ha sido "difícil técnicamente", ya que los efectivos de rescate han tenido que descolgarse con cuerdas para llegar hasta el accidentado. Los bomberos han tenido que moverse con cuidado para no desestabilizar el suelo de uralita y mover accidentalmente a la víctima.

Una vez han conseguido acceder al lugar donde se encontraba el hombre, los bomberos le han proporcionado medicación inhalada para calmar el dolor. Además de varias contusiones, ha sufrido la rotura de una pierda y posiblemente también de la cadera.

Seguidamente han procedido a inmovilizarlo en una cama nido y a elevarlo con la escalera mecánica de forma inversa para conseguir sacarlo del patio de luces y hacer la transferencia a los servicios sanitarios. Estos lo han trasladado al hospital.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de mando y jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda. La intervención ha finalizado a las 06:05 horas.

"Esta madrugada rescatamos a un varón de unos 30 años que cayó por el patio de luces unos 10 metros al intentar acceder a una vivienda donde al parecer se estaba celebrando una fiesta", han escrito en Twitter los bomberos. Así lo ha comunicado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Publicidad