Publicidad

FALSA ALARMA EN GETAFE, MADRID

Un hombre se cuela en una base militar y grita que tiene el coche lleno de explosivos

El hombre fue detenido y los TEDAX comprueban el vehículo, aunque dan poca credibilidad a la amenaza.

La Policía Nacional y Municipal de Getafe han detenido este jueves a un conductor que ha entrado de forma indebida en la base aérea de Getafe al grito de que tenía el coche lleno de explosivos, según han informado a Europa Press fuentes policiales y municipales.

Los hechos han tenido lugar a media tarde. Un coche con matrícula portuguesa conducido por un vecino de Parla no ha respetado el acceso restringido de la base militar, se ha saltado las vallas y ha entrado en las instalaciones.

El vehículo y su único ocupante han sido detenidos en el lugar por los militares que custodiaban la entrada, que inmediatamente han llamado a la Policía. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, perros y técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX), aunque las mismas fuentes dan poca credibilidad a la amenaza del arrestado. Y así se confirmó, pues horas después de la amenaza, los artificieros confirmaron que no había nada peligroso en el coche.

No obstante, de forma preventiva, los agentes han activado el protocolo oportuno, han cerrado un perímetro de seguridad y han acordonado la zona. Estas medidas han provocado importantes atascos de vehículos en ese punto de Getafe.

Publicidad