La Policía Nacional ha puesto en libertad al hombre de 62 años detenido en Madrid después de que los agentes descubrieran que llevaba conviviendo un año en su vivienda del distrito de Carabanchel con el cadáver de su madre, de 92 años, al que había fabricado un ataúd.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de la puesta en libertad de este hombre, que tiene las facultades mentales seriamente afectadas y que queda a la espera de que el juez le llame a declarar.
El hombre está acusado de la comisión de un delito de estafa ya que durante el tiempo que ha mantenido oculto el cuerpo de su madre muerta ha seguido cobrando la pensión que a ésta le correspondía en vida.
Fuentes de la investigación relataron que el cuerpo de la anciana, que según las primeras hipótesis falleció hace un año aproximadamente por causas naturales aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, estaba dentro de un cajón cerrado con tapa y fijado con algunos tornillos.
Una especie de ataúd que su hijo había construido con piezas de algún cajón de mercancías y que estaba ubicado en una habitación, donde había flores y velas.
Los investigadores no creen que la motivación del hijo de mantener a su madre muerta oculta en su casa fuera para seguir cobrando la pensión que le correspondía a ella, sino que el hombre tiene las facultades mentales alteradas.
De hecho, aunque en un primer momento se mostró reacio a abrir la puerta a los policías que acudieron alertados por un vecino a su casa, situada en la calle Salvador Alonso, en el distrito de Carabanchel, posteriormente se comportó con los agentes con "total normalidad", según las mismas fuentes.
En una entrevista en Espejo Público, Manuel explica que no contó nada de la muerte de su madre porque cayó "en una depresión fuerte" y lamenta que no ha tenido ayuda de nadie ni de nada.
Manuel culpa además al seguro y explica que sus hermanos no le han llamado en el último año.