País Vasco
Un hombre dispara hasta 20 veces contra una sociedad gastronómica de Lazkao (Guipúzcoa)
Estaba armado con dos escopetas. Había dos personas en el interior del local. Una de ellas sufrió un perdigonazo de carácter leve.
Publicidad
La puerta de la Sociedad Gastronómica de Lazkao Esparru ha quedado destrozada. A las ocho de la mañana, un hombre se acercaba hasta allí armado con dos escopetas y comenzaba a disparar contra ella. Un vecino nos cuenta cómo escuchó repetidas veces los disparos. La encargada de un bar que estaba trabajando a la hora del suceso nos comenta que ha sido cuestión de diez minutos. Que el agresor disparaba, cargaba las escopetas y volvía a tirar. Otro hombre nos dice que había en el suelo un montón de cartuchos.
Al menos se han contabilizado una veintena de disparos. El atacante iba buscando a una persona con la que había discutido previamente en el interior del local. Sin embargo, cuando llegó ya no se encontraba allí. Dentro solo había una pareja encargada de la limpieza. La mujer, ante los disparos, entró en pánico.
La hostelera nos asegura que estaba en un pequeño hueco entre dos edificios dudando si saltar al río. Estaba pidiendo socorro a la vez que otros vecinos desde las ventanas le pedían que no saltara y esperara a la llegada de la Ertzaintza.
Su compañero recibió el impacto de un perdigonazo, aunque de carácter muy leve. Tenía una pequeña herida en el costado.
Tras ello, el agresor se fue a buscar a su objetivo a su casa disparando contra el portal. El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, comenta que lo hizo en dos ocasiones.
La Ertzaintza, poco después, conseguía inmovilizarlo y desarmarlo. El detenido es un vecino de Lazkao de 51 Años. El alcalde nos asegura que es conocido. Se trata de un vecino más, concluye.
El hombre permanece detenido mientras la Ertzaintza continúa la investigación. Algunos vecinos nos comentan que el atacante estaba pasando una mala racha y que les ha sorprendido una reacción tan violenta por su parte.
Publicidad