Toledo
Un hombre dispara con una escopeta frente al cuartel de Guardia Civil en Toledo porque no le daban cita
El hombre está detenido por intentar atentar contra la autoridad.
Publicidad
Un hombre de 58 años comienza a disparar con una escopeta de caza en la puerta de Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo. Uno de los agentes forcejeó con el autor de los disparos y logró desviar las balas hasta en dos ocasiones y evitar que impactaran contra algún agente.
El suceso ocurría de madrugada y, al parecer "presuntamente", tenía intenciones de atentar contra la vida de algún Guardia Civil. Finalmente la Benemérita lo redujo y le quitó la escopeta. Además, no hay que lamentar víctimas ni daños personales ni del autor ni de ninguno de los agentes que se encontraban en la Comandancia.
Al detenido, identificado como A.B.B. se le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad y será puesto a disposición judicial por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ). Las causas del tiroteo se están investigando.
Dispara contra los agentes porque no le daban cita
El origen del tiroteo se debe, al parecer, a que no le daban cita en Intervención de Armas.
"#ÚLTIMAHORA A primera hora de esta mañana un hombre ha realizado con una escopeta dos disparados delante de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo porque no le daban cita en Intervención de Armas. Gracias a la rápida intervención de los guardias civiles que custodiaban la entrada fue reducido y detenido inmediatamente. No hay heridos", escribe en la red social 'X' la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC).
Publicidad