Detención
Un hombre finge que le ha tocado la Bonoloto y simula su secuestro
Agentes del cuerpo localizaron al detenido en Málaga en menos de 24 horas después de que sus padres y novia interpusieran una denuncia por desaparición.
![Coche policial de la Policía Nacional Coche policial de la Policía Nacional](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2024/11/23/B85C8019-F367-4991-8B81-1D181C2B2E89/coche-policial-policia-nacional_70.jpg?crop=1043,587,x0,y22&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Un vecino de San Fernando, Cádiz, ha sido condenado al pago de una multa tras ser detenido en Málaga por simular su propio secuestro. El joven fingió durante año y medio que le había tocado la Bonoloto y al tener que firmar las escrituras de una vivienda que había comprado y abonar la suma estipulada, optó por idear que había sido retenido contra su voluntad.
Agentes del cuerpo localizaron al detenido en Málaga en menos de 24 horas después de que sus padres y novia interpusieran en la Comisaría de San Fernando una denuncia por desaparición. Allí explicaron que habían recibido una foto en la que se le veía maniatado y sin camiseta. Poco después les llegó por WhatsApp un mensaje de audio en el que el hombre les decía que había sido secuestrado y que no acudieran a la Policía porque sus captores le habían amenazado con hacerle daño si esto se producía.
El hombre había dejado su trabajo tras sostener que había sido agraciado con 1.400.000 euros en la Bonoloto. Posteriormente se compró un piso en Jerez por 400.000 euros y, como no podía afrontar el pago, habría ideado su secuestro personal.
Tras una investigación en la que llegaron a participar agentes de la Unidad de Policía Judicial de San Fernando, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Cádiz y Central, y en la que se temió por la integridad física del hombre, el supuesto secuestrado fue localizado en una gasolinera de Málaga menos de 24 horas en de la interposición de la denuncia.
Después de que el isleño confesara que todo había sido una artimaña, los agentes lo detuvieron acusado de simulación de delito. Tras un juicio rápido, se le ha condenado a pagar una multa por la situación de alarma creada.
Simulación de un delito en España
La simulación de delito constituye un hecho delictivo en contra de la Administración de la Justicia, que supone una multa de 6 a 12 meses. Al fingir un delito inexistente, sin que se acuse del mismo a una determinada persona, o realizar una denuncia falsa ante un Juzgado o la Policía, se incurre en un delito castigado por el Código Penal, cuyas sanciones o penas varían según cada caso.
Este delito está estrechamente relacionado con el de denuncia falsa y se encuentra regulado en el artículo 457 del Código Penal dentro del Capítulo V. La acción penada en este tipo de delito es la de simular ser víctima o actor de una infracción penal, así como denunciar un hecho delictivo falso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad