Los cuerpos del padre, de 40 años, cuya identidad no ha trascendido, y de su hija de 7 que han sido hallados muertos en una vivienda de la localidad de Almonte (Huelva), presentaban, ambos, heridas de arma blanca.
El Servicio de Emergencias de Andalucía recibió una llamada a las 14.42 horas de un particular en la que se alertaba de una agresión, con posibles fallecidos, en la Avenida de los Reyes, en una zona conocida como Cuatro Caminos.
El levantamiento de los cuerpos se ha retrasado a la espera de la llegada de un nuevo equipo de la Policía Judicial de fuera de la provincia de Huelva. Esta necesidad de agentes de fuera ha hecho que el coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego José Espina, haya pedido que se sea prudente respecto a las primeras informaciones aportadas por la Subdelegación del Gobierno en Huelva que apuntaron a que el padre, de unos 40 años, había matado a su hija, de siete, y posteriormente se había quitado la vida.
Varios vecinos se alertaron por los gritos de esta persona ante el hallazgo, e incluso, algunos de ellos, han comentado que llegó a decir que "estaban fríos"; a partir de ese momento y tras conocer la noticia, algunos familiares, entre ellos la madre de la menor, han precisado atención médica en el centro de salud de la localidad.
Fuentes cercanas a la investigación han precisado que no está previsto que se proceda al levantamiento de los cadáveres en las próximas horas y que la investigación, en la vivienda, continuará mañana. A lo largo de toda la tarde han sido muchos los vecinos que se han dado cita en esta avenida, entorno al número 3, todos ellos consternados por lo sucedido.
Entre los vecinos no cesaban los comentarios de asombro ya que la mayoría destacaba el carácter afable del fallecido y el amor que éste le profesaba a su hija y ella a él. El coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego José Espina, ha pedido "respeto" para la familia y ha llamado a la prudencia y a no difundir informaciones que puedan llevar al error o a malinterpretaciones sobre los hechos.
Según Espina, "aún no está confirmado" que se trate de un parricidio, es decir, que el padre matara a su hija y después se suicidara, como se ha informado en principio, ya que todos los indicios en un primer momento apuntaban a ello. También ha manifestado que parece ser que la pequeña, que habría pasado el fin de semana con su padre, pues la pareja estaba separada, no había acudido esta mañana al colegio. El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha decretado dos días de luto oficial, el 30 de abril y 1 de mayo, por el fallecimiento de estas personas.