Violencia de Género

Un hombre mata a su pareja con un cuchillo en Lugo

Nueva víctima de violencia de género en la localidad de Viveiro, en Lugo. La mujer fue asesinada, presuntamente a cuchilladas, en su domicilio.

Nueva víctima de violencia de género en la localidad de Viveiro

Publicidad

La Policía Judicial investiga las circunstancias concretas en las que se produjeron los hechos pero ya han confirmado de manera oficial que estamos ante un nuevo caso de violencia de género. La víctima se une así a una dramática lista que, hasta este momento, sumaba 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en este 2024.

En este caso no constan denuncias previas por maltrato y, según publican algunos medios como La Voz de Galicia, la noticia habría cogido por sorpresa a todo el vecindario de Covas, donde residían. Se trata de una pareja de mediana edad que, aparentemente, llevaban una vida tranquila.

El hombre necesitó asistencia médica tras intentar suicidarse

Esas primeras afirmaciones apuntan también a que el presunto asesino se habría autolesionado después de quitarle la vida a su compañera en un posible intento de suicido, motivo por el cual habría tenido que ser trasladado al hospital. Concretamente, una ambulancia del 061 escoltada por una patrulla de la Policía Nacional le habría trasladado al Hospital da Mariña, dado que presentaba lesiones.

En todo caso, fuentes oficiales han confirmado que el acusado está ya detenido a la espera de cumplir con los protocolos pertinentes, primeramente ser puesto a disposición judicial.

Ella trabajaba en un supermercado y él como taxista

La víctima, de nacionalidad brasileña, trabajaba en un supermercado, según publica El Progreso de Lugo. Llevaba muchos años ya residiendo en el municipio de Viveiro. El presunto asesino, un profesional del taxi, es natural de la parroquia de Covas y que trabajaba en Viveiro.

Fuentes policiales han confirmado la ausencia de denuncias previas. La víctima no figuraba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen).

A las puertas de la vivienda esta mañana se encontraba un hijo de la victima, de alrededor de 29 años, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad