Sucesos
Muere un hombre tras cortarse la arteria femoral con una radial en Puerto de Alcúdia, Mallorca
El hombre estaba trabajando con una radial cuando, en un momento dado, se le escapó y le seccionó la arteria femoral.
Publicidad
Este martes, un hombre ha perdido la vida en la localidad mallorquina de Puerto de Alcúdia tras seccionarse, de manera accidental, la arteria femoral mientras trabajaba con una sierra de disco. La Guardia Civil se encuentra investigando lo ocurrido para determinar las causas de este trágico suceso.
Concretamente, los hechos se han producido en la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, en un domicilio del mencionado pueblo de las islas Baleares. Tras recibir el aviso de que se había encontrado a un hombre en el suelo y con una gran pérdida de sangre, tanto agentes de la Policía Local de Alcúdia como unidades de los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar. Una vez allí, el 112 se ha encargado de ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima.
Paralelamente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para arrojar luz sobre los hechos. En este sentido, las primeras informaciones apuntan a que el hombre estaba usando la sierra para cortar leña y que, en un momento dado, la radial se le ha escapado y le ha cortado la arteria femoral.
Se corta la femoral con la tabla de surf
Hace menos de tres meses, el surfista profesional Mikala Jones falleció a sus 44 años en circunstancias similares. Jones estaba surfeando en las islas Mentawai de Indonesia cuando, tras un trágico accidente, se cortó la arteria femoral con la tabla de surf, provocando su muerte por desangramiento poco después.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Junto al fallecido se encontraba el surfista uruguayo Santiago Pereira, que presenció lo ocurrido y trató de salvarle la vida. Sin embargo, ni los esfuerzos de Pereira ni el torniquete lograron mantener con vida a Jones. "Ojalá esto nunca hubiera pasado y ojalá pudiéramos despertar e ir a surfear juntos por la mañana", escribió la hija en redes sociales.
Publicidad