Agresión sexual

Un hombre y una mujer confiesan haber agredido sexualmente a las dos hijas de un amigo en Palma

La Fiscalía reclamaba inicialmente 18 años de prisión para el hombre y seis para la mujer, aunque finalmente las penas han sido inferiores.

Los dos condenados durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial

Los dos condenados durante la vista celebrada en la Audiencia ProvincialEuropa Press

Publicidad

Un hombre y una mujer han admitido en la Audiencia Provincial haber agredido sexualmente a las dos hijas menores de un amigo mientras pasaban tiempo juntos y han aceptado las penas de prisión que se les han impuesto, aunque menores a las que solicitaba inicialmente la Fiscalía. En virtud al acuerdo que se ha alcanzado en la vista celebrada este jueves, el hombre ha sido condenado finalmente a cinco años y seis meses de prisión por dos delitos de agresión sexual a una menor de 16 años, uno de ellos con penetración, mientras que la mujer ha aceptado la pena de dos años de cárcel.

El acuerdo se llevado a cabo entre las partes a lo largo de la mañana y ha supuesto una rebaja significativa de las penas. La Fiscalía reclamaba 18 años de prisión para él y seis para la mujer. La sentencia, dictada oralmente, contempla la privación de la patria potestad de los dos procesados e indemnizaciones para las víctimas que suman un total de más de 60.000 euros.

Aprovecharon la amistad entre el padre de las víctimas y el acusado

Los acusados han reconocido las agresiones sexuales, también que perpetraron en numerosas ocasiones a las dos hijas menores de un amigo mientras aprovechaban que disfrutaban algunos fines de semana en su casa cuando uno de los procesados dormía en la casa de las víctimas en Palma.

Los hechos tuvieron lugar en una fecha no determinada de 2017, cuando aprovecharon la amistad que mantenía el hombre con el padre de las víctimas, de cinco y diez años. Las dos menores pasaron algunos fines de semana en la vivienda de la pareja de acusados, un periodo de tiempo en el que se habrían llevado a cabo los abusos.

Detenido un hombre en Palma por agredir sexualmente a su pareja

La ciudad de Palma ha vivido varios episodios de agresiones sexuales los últimos días. La semana pasada, la Policía Nacional detuvo en Palma a un hombre de 41 años por presuntamente retener a su ex pareja en su domicilio y agredirla sexualmente en numerosas ocasiones. Los presuntos ataques se produjeron al mediodía cuando, según señaló la Policía, les comunicaron que en el interior de un domicilio se estaba llevando a cabo un episodio de malos tratos.

Cuando los agentes de las autoridades policiales llegaron al domicilio, la misma víctima abrió la puerta, dijo que su ex pareja no le permitía salir del domicilio y que el presunto agresor se había escapado por el balcón. La Policía localizó al hombre en las inmediaciones y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos, agresión sexual, robo con fuerza y detención ilegal. El detenido contaba con antecedentes por delitos del mismo índole.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad