Violencia de género

El hombre que asesinó a la hija de su expareja en Puente de Vallecas mantenía una relación con ella

El autor tenía una orden de alejamiento sobre su expareja y sobre la víctima.

Emergencias Madrid (Imagen de archivo)

Emergencias Madrid. (Imagen de archivo)@EmergenciasMad

Publicidad

El hombre de 37 años que asesinó el pasado miércoles en un domicilio de Puente de Vallecas (Madrid) a la hija de su expareja, de 20 años, mantenía una relación con la víctima. El autor tenía una orden de alejamiento sobre ambas. Fuentes policiales han confirmado a Efe que el caso se estudia como un posible caso de violencia de género.

El pasado día 21 de diciembre, este hombre fue detenido por la Policía tras una agresión a su expareja y la hija de esta. Un día después se dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ellas. Sin embargo, esto no ha impedido que el hombre de 37 años se acercase a la joven y acabase con su vida.

La vivienda donde tuvo lugar el homicidio era de un amigo del presunto autor. Fuentes policiales también han precisado que "vivían los dos ahí, ahora se está investigando cómo, pese a la orden de alejamiento, estaba la joven de 20 años en ese domicilio".

Así sucedieron los hechos

La tragedia ocurrió el pasado miércoles, cuando un hombre de 37 años apuñaló a una joven de 20, quien era hija de su expareja y con la que se conoce que mantenía una relación. Emergencias Madrid ha informado que los servicios de emergencias llegaron al lugar sobre las 22:00 horas avisados por las heridas que tenía el individuo. Cuando las autoridades entraron en la vivienda, encontraron el cadáver. Llevaba varias horas muerta. El presunto asesino tenía heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

El hombre fue trasladado en estado de gravedad al Hospital 12 de Octubre. Ha sido una psicóloga del Samur junto a agentes de Policía la que ha comunicado a la madre de la chica el asesinato. La expareja de la madre de la fallecida se encuentra en calidad de detenido en el hospital. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional analiza el móvil del crimen y lleva las riendas de la investigación. Solo una semana antes, se le había impuesto al presunto autor de los hechos una orden de alejamiento sobre las dos mujeres, madre e hija, a las que agredió.

Publicidad