Lloret de Mar
Un hombre se queda encerrado en un contenedor de basura al buscar unas llaves en Lloret de Mar
Cinco vecinos ayudaron al hombre a salir del contenedor después de haberse quedado encerrado en la trampilla del recipiente subterráneo.
Publicidad
El pasado domingo el miedo se adueñó de los vecinos de Lloret de Mar. Un hombre perdió las llaves en un contenedor de reciclaje y papel a primera hora de la tarde, el día que los españoles acudíamos a las urnas para votar. El recipiente de la basura se encontraba en la calle Canonge Domènech, cuando según han contado varios vecinos y testigos que presenciaron el acto, el hombre en busca de unas llaves se introdujo en el interior de una de las ranuras que evitan que la gente entre a los contenedores subterráneos quedándose encerrado en la misma. Una opción más que arriesgada, ya que en el momento de abandonar el recipiente, la salida resultó más complicada de lo que pensaba.
Los vecinos, claves para el rescate
El hombre encontró más problemas de los imaginados al tratar de salir del contenedor subterráneo. Un grupo de vecinos fueron determinantes para ayudar al hombre. Una mujer mayor, dos jubilados y dos jóvenes fueron los responsables de sacar a la persona de la basura. Según han informado varias fuentes municipales, el hombre no ha sufrido ninguna lesión importante y todo ha quedado en un susto. Al ser a primera hora de la tarde, la hora facilitó la presencia de varios vecinos que circulaban por la calle y que ayudaron al hombre a salir, ya que de haber sido por la noche, probablemente habría tardado más en llegar la ayuda.
No es el único caso
Aunque tengan varios matices que diferencian ambos casos, el que ha ocurrido en Lloret de Mar recuerda a uno que ocurrió hace dos meses en la ciudad de Las Palmas. Un hombre de mediana edad, dormía en un contenedor en la Avenida Juan Carlos I cuando el camión decidió descargar la basura y afortunadamente, se dio cuenta de la presencia del hombre y no activó la prensa. Los propios trabajadores se percataron de que había un hombre y avisaron a los bomberos para proceder al rescate.
Una práctica no muy habitual que, en ocasiones, da la sorpresa.
Publicidad