Imagen de archivo del Metro de Madrid

Publicidad

EN LA ESTACIÓN DE EMPALME

Un hombre rescata a una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid

La mujer, que estaba sentada en el andén con los pies colgando, cayó a las vías por las que transitan los trenes. En ese momento, un hombre que estaba en el andén de enfrente se lanzó rápidamente a la vía y la recogió con la ayuda de otra persona.

Un hombre rescató el pasado lunes a una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid en la estación de Empalme y que quedó inconsciente.

Según han confirmado fuentes del suburbano, el hecho se produjo el lunes sobre las dos y media de la tarde cuando una mujer que se encontraba sentada en el andén con los pies colgando sobre los raíles cayó a las vías por las que transitan los trenes.

"Al caer, se quedó inconsciente y un hombre que estaba en el andén de enfrente se lanzó rápidamente hacia la vía, recogió a la joven con la ayuda de otra persona que había en el mismo andén y, entre los dos, consiguieron sacarla de los raíles", ha explicado un portavoz del suburbano.

Fue este mismo joven el que llamó luego al personal de Metro en la estación a través del interfono de emergencias para que se encargaran de atender la situación. Los trabajadores del suburbano llamaron al Samur, que envió "rápidamente" una unidad de soporte vital básico que atendió a la mujer, ya consciente, aquejada de un esguince de tobillo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.