Sevilla

Un hombre en Sevilla logra salvar su vida por contar los dientes de la serpiente que le mordió

El hombre acudió con la serpiente al hospital para descartar cualquier tipo de riesgo para la salud.

Imagen de archivo de una serpiente pitón

Imagen de archivo de una serpiente pitónPixabay

Publicidad

Un hombre en Sevilla que fue picado por una serpiente ha logrado salvar su vida. El hombre acudió con la serpiente al hospital para descartar cualquier tipo de riesgo para la salud tras la picadura y ante la posibilidad de que el reptil hubiera podido perder algún diente y haberse introducido en el torrente sanguíneo, algo que puede provocar serios problemas.

La Guardia Civil logro salvar su vida. La víctima no sabía si esa serpiente era venenosa o no, por eso se la llevó al centro hospital para ver si servía de ayuda a los sanitarios para seleccionar el tratamiento adecuado. Así lo detalla la benemérita en un comunicado emitido el martes.

Llamada al Seprona para descubrir el origen de la serpiente

Los sanitarios pidieron la ayuda de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para realmente ver si la serpiente era venenosa y existía riesgo para el paciente. Remitieron varias fotografías del reptil a los agentes. Luego fueron enviadas a un experto para identificar la especie "con las máximas garantías posibles".

Este experto aseguró que el reptil que le había picado era una serpiente de herradura no venenosa. Sin embargo, alertó de que este tipo de serpientes suelen tener unos dientes muy finos que si quedan en el torrente sanguíneo del paciente pueden provocar "graves problemas para su salud".

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al hospital para recoger la serpiente y llevarla al parque zoológico Mundo Park Las Pajanosas y contar uno a uno todos los dientes del reptil. Asimismo, los agentes pusieron en conocimiento del equipo sanitario la naturaleza no venenosa del animal. Aparentemente tenía todos los dientes intactos, por lo que no había riesgo de que uno de sus colmillos hubiera entrado en el torrente sanguíneo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad