Publicidad

COBRABA TASAS DE HASTA 12.000 EUROS

Un hombre ha sido detenido por estafar como entrenador personal 104.000 euros

Un hombre ha sido detenido en Valencia por, presuntamente, estafar más de 100.000 euros a casi 250 personas después de ofrecerles unos servicios como entrenador y los cuales nunca llegó a prestar. El detenido captaba a los clientes de los centros deportivos en los que había trabajado como monitor, y las tasas que cobraba variaban dependiendo del cliente.

La Policía ha detenido en Burjassot, Valencia, a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de estafa continuada tras ofrecerse como entrenador personal a 243 personas a las que defraudó un total de 103.945 euros al cobrar por adelantado por unos servicios que nunca llegó a prestar.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido se ofrecía como entrenador personal a los clientes de los centros deportivos en los que había trabajado. Las tasas que cobraba eran distintas para cada cliente, que eran de unos 400 euros y que habían llegado a ser de hasta 10.000 o 12.000 euros en algún caso.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona había contratado los servicios de un entrenador personal, por lo que le había realizado un pago anticipado de unos 500 euros, sin que llegase a recibir entrenamiento alguno.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso era un hombre que había trabajado como monitor, desde hace años, en varios centros deportivos de la provincia de Valencia.

Los investigadores averiguaron que en alguna ocasión llegó a utilizar facturas de uno de los centros para los que había trabajado, también había tenido diversas líneas telefónicas en cortos período de tiempo y había cambiado de domicilio para evitar ser localizado por sus víctimas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que, hasta el momento, el número de personas afectadas ascenderían a 243 y la cantidad defraudada sería de 103.945 euros. Aún se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial.

Publicidad