Publicidad

EN GRAN CANARIA | SEGÚN HA INFORMADO LA GUARDIA CIVIL

Un hombre ha sido imputado por maltrato animal por disparar contra un perro

Un hombre de Agüimes, en Gran Canaria, ha sido imputado por "disparar hasta en tres ocasiones" contra el perro de su vecino que se había metido en su finca. La Guardia Civil acudió al lugar después de que el dueño del perro alertara de los disparos, y comprobaron que el animal estaba malherido con varios impactos de proyectiles en su cuerpo.

Un hombre ha sido imputado por un presunto delito de maltrato de animales por haber disparado contra un perro propiedad de un vecino suyo que se había metido en su finca en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, según ha informado la Guardia Civil.

El acusado, que "colaboró en todo momento" con los agentes que investigaron lo ocurrido, "llegó a disparar hasta en tres ocasiones" al perro con una carabina de cazador del calibre 22 de su propiedad cuyos papeles tenía en regla, al igual que la correspondiente licencia de armas, precisa en un comunicado la Comandancia de Las Palmas.

La Guardia Civil intervino ante lo ocurrido después de que el dueño del perro alertara de los disparos una patrulla del cuerpo, a la que relató que el animal había entrado previamente en la finca de su vecino, situada en el barrio de La Goleta de Agüimes, y resultó luego herido.

"Rápidamente los agentes se desplazaron a la finca descrita, pudiendo comprobar la existencia de un perro malherido con varios impactos de proyectiles en su cuerpo", prosigue el escrito, que añade que, ante lo ocurrido, "realizaron inmediatamente las gestiones necesarias para el traslado a un centro veterinario del animal", que "permanece estable dentro de la gravedad".

Además, procedieron a identificar al supuesto autor de los hechos y a comprobar que tenía en regla su permiso de armas y los papeles de su escopeta, tras lo cual le pusieron a disposición judicial en el municipio de Telde.

Publicidad