Publicidad
EN MONTORNÉS DEL VALLÉS Y GRANOLLERS (BARCELONA)
Un hombre simulaba accidentes de su hijo para estafar a profesores
El estafador consiguió como mínimo diez veces que le dieran entre 20 y 50 euros en cada engaño. Cuando conseguía entrevistarse con el director de la escuela o con un maestro, les explicaba que tenía un hijo que acabada de sufrir un accidente y que estaba hospitalizado, y les pedía dinero para tomar un taxi, prometiendo que se lo devolvería ese mismo día.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años acusado de haber cometido al menos diez estafas a directores y profesores de escuelas de Montornés del Vallés y Granollers (Barcelona). Les que pedía pequeñas cantidades de dinero aduciendo que le urgían porque su hijo había tenido un accidente.
Según ha informado la Policía autonómica, las pequeñas estafas se empezaron a denunciar a principios de abril cuando varios directores y maestros de varias escuelas de la comarca del Vallés Oriental explicaron a los agentes que un hombre se presentaba en los centros educativos y preguntaba por el director de la escuela citándolos por su nombre y apellidos.
Cuando conseguía entrevistarse con ellos o con algún profesor, les explicaba que tenía un hijo que acabada de sufrir un accidente de tráfico y que estaba hospitalizado, y les pedía dinero para tomar un taxi porque él estaba trabajando y su documentación y su dinero estaban en posesión de su hijo accidentado. Con esta excusa y prometiendo que les devolvería el dinero ese mismo día, el estafador consiguió como mínimo diez veces que le dieran entre 20 y 50 euros en cada engaño.
En todas las denuncias recibidas, los estafados describieron al hombre como un español, de habla catalana, de entre 55 y 65 años, de 1,65 metros de estatura, pelo canoso y entradas prominentes. Los Mossos d'Esquadra sospechan que la estafa puede haber afectado a más centros educativos ya que el bajo importe de la estafa podría haber hecho desistir a las víctimas de la posibilidad de denunciarla.
La Policía ha informado de que el detenido, acusado de diez faltas de estafa, ha quedado en libertad tras pasar a disposición del Juzgado de guardia de Granollers.
Publicidad