Lobos
Un hombre se sube a un árbol para protegerse de cuatro lobos en Lugo
Un hombre de Viveiro dice haberse visto rodeado por cuatro lobos mientras paseaba por el monte, y terminó subiendo a un eucalipto para librarse de ellos.
Publicidad
Aún no da crédito a lo sucedido. Juan Carlos Vázquez, de 45 años, paseaba por el monte como suele hacer habitualmente, por una zona en la que le suelen acompañar deportistas y caminantes cada mañana. Pero la mala fortuna le llevó a estar completamente solo cuando divisó un animal "muy grande". Inicialmente creyó que era un jabalí pero, a medida que se iba acercando, supo que no. "Parecía manso, con el rabo entre las piernas, como pidiendo una caricia. Pero era un lobo", comenta Juan Carlos. Poco más puede aportar sobre el instante porque el miedo y los nervios le hicieron echar a correr.
Fue entonces cuando dice haber visto, "a menos de diez metros", a otros tres animales salir de entre la vegetación y, en su huida, se le cayó el teléfono móvil. "No sabía que hacer porque no podía pedir ayuda y busqué un lugar seguro”, explica.
Encontró su refugio en un árbol, trepó por un eucalipto hasta que se asentó en una de las ramas y cuando miró de nuevo al suelo los animales ya no estaban en el lugar. A los pocos segundos un trabajador de un parque eólico que circulaba en su vehículo salió a rescatarle. "Los animales se fueron posiblemente por el ruido del coche, al escuchar que se acercaba salieron huyendo", cuenta Juan Carlos.
Solo él pudo ver a los animales, "de unos 80 ó 90 kilos de peso", pero su historia ha llegado a cada rincón de su pueblo. Él dice que no subirá más al monte, por miedo, pero muchos vecinos quieren hacerlo para saber si ellos también tienen la “fortuna” de toparse con los lobos.
Publicidad