Explosión de petardo, imagen de archivo

Publicidad

Fue trasladado a la unidad de quemados

Un hombre sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo por la explosión de 500 petardos en su vivienda de Murcia

Los vecinos de la localidad de Puente Tocinos, Murcia, alertaron a los servicios de emergencia al escuchar un explosión en una vivienda de la calle Aljada. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, quienes pidieron asistencia sanitaria para una persona que sufría quemaduras por la explosión de unos petardos.

Un hombre de mediana edad se encuentra en la UCI de la Arrixaca con quemaduras en el 20% de su cuerpo a consecuencia de una explosión de 500 petardos en su vivienda de la calle Aljada de Puente Tocinos (Murcia), informa Protección Civil y fuentes municipales.

El teléfono único de emergencias 112 recibía a las 00:01 minutos de la pasada noche llamadas de vecinos de la localidad diciendo que habían escuchado una explosión en una casa de la calle Aljada, de cuyo interior salía humo blanco y había olor a pólvora.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, quienes pidieron asistencia sanitaria para una persona. Posteriormente, llegó una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud que tras estabilizarlo, lo trasladó a la Unidad de Quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con quemaduras que afectaban a más del 20% de su cuerpo.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.