Barcelona

Las hormigas devoran los cuerpos de varios ancianos en una residencia de La Garriga, Barcelona

Las imágenes muestran una plaga de hormigas recorriendo las camas y los cuerpos de los ancianos. Una extrabajadora del centro ha grabado estas imágenes como denuncia.

Las hormigas devoran los cuerpos de algunos ancianos de una residencia de La Garriga

Publicidad

Hormigas recorriendo la cama en una de las habitaciones de una residencia de ancianos de La Garriga, en Barcelona. Es la terrible imagen que ha denunciado una ex trabajadora del centro que asegura que "la falta de personal e higiene" ha convertido algunas habitaciones en lugares insalubres donde los residentes viven en "pésimas condiciones".

Hormigas y falta de higiene

Los vídeos muestran cómo las hormigas están por todas partes: en el suelo, en las paredes, en los barrotes de las camas, en las sábanas e incluso, en los cuerpos de los residentes. Imágenes terribles en las que podemos incluso ver como los insectos están sobre las heridas de algunos mayores.

Una extrabajadora denuncia lo sucedido: "Nadie se merece eso"

Montse es la auxiliar de enfermería que trabajó tan solo un mes en el centro y que grabó esas imágenes como forma de denunciar de lo que allí dentro estaba a sucediendo. Ella nos explica que era algo "espantoso, terrible... ver cómo personas muy dependientes tenían brazos, piernas, cuello repleto de hormigas". Montse asegura que la falta de personal es la responsable de esta situación y asegura que "la limpieza brilla por su ausencia" en todo el centro. Afirma que durante el mes que estuvo trabajando "nunca vio pasar la fregona" y que las habitaciones estaban muy sucias, con polvo y "que las hormigas eran solo la punta del iceberg".

Caso aislado según la residencia

Desde la residencia mediante un comunicado han reconocido la presencia de hormigas pero hablan de que se trata de un caso aislado, muy puntual y que afectó a un par de habitaciones y que se solucionó de inmediato. Según la extrabajadora responsabilizan a otro trabajador que no realizó adecuadamente las tareas de limpieza y que ya ha sido despedido, pero Montse insiste en que no fue un problema puntual y que "esa era la situación diaria en el centro".

Familiares indignados

Los familiares de los afectados están indignados y algunos ya han empezado a mover papeles para trasladar a sus seres queridos hacia otras residencias. Dicen que es intolerable el trato recibido y exigen responsabilidades.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad