Publicidad

NO PRACTICARON LAS PRUEBAS PARA COMPROBARLO

Un hospital de Barcelona da por muerto a un anciano que aún vivía

Según los médicos, el paciente, de 89 años, presentaba claros signos de fallecimiento: ausencia de respiración, de latidos y de pulso. Tenía la piel fría y color violáceo.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) por certificar erróneamente la muerte de un paciente de 89 años que se encontraba hospitalizado en el centro.

El error se produjo durante el Día de Navidad, cuando el hospital certificó la muerte del hombre, con una enfermedad en fase terminal, si bien el diagnóstico se demostró "erróneo", ha informado el departamento en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

Salud ha señalado, no obstante, que el hombre presentaba todos los signos externos de muerte -ausencia de respiración, latidos cardiacos en la auscultación y de pulso periférico y central, además de piel fría y violácea-.

El enfermo continúa ingresado en el mismo centro y "su situación es la misma que antes del episodio", ha precisado.

El Moisès Broggi, que gestiona el Consorcio Sanitario Integral (CSI), también ha abierto un expediente informativo interno para esclarecer los hechos.

Publicidad