Virus respiratorios
El hospital materno de Málaga amplía las camas de UCI pediátricas ante el repunte de virus respiratorios
Desde el Sindicato SATSE aseguran que hay un aumento de casos de estreptococo y bronquiolitis en niños en las últimas semanas.
Publicidad
El hospital Materno Infantil de Málaga ha habilitado esta semana cuatro camas más en la zona de Cuidados Intensivos del Área de Maternidad ante el incremento de casos por virus respiratorios en niños. Desde SATSE Málaga, aseguran que de las 13 camas que normalmente tienen en la UCI pediátrica ahora cuentan con 17.
"Además hay en previsión ampliar otras 4 camas más en caso de que sea necesario si sigue el ritmo de ingresos que se está produciendo en los últimos días", asegura Rebeca Castillo, delegada del Sindicato de Enfermería en Málaga.
Aunque aseguran que la situación no llega a ser alarmante, sí que se ha notado un mayor número de hospitalizaciones por virus como estreptococo y bronquiolitis entre los más pequeños: "Quizá los protocolos COVID han ayudado a que en estos momentos haya una previsión mucho mayor por parte del hospital en caso de que siga aumentando en número de casos", reconoce Castillo.
¿También se han incrementado los ingresos en adultos?
Con respecto a los adultos, también se está notando un significativo incremento de ingresos como consecuencia de la gripe A, por ejemplo, en el Hospital Regional de Málaga.
"En los últimos días hemos tenido un repunte importante. Ayer 28 pacientes estaban esperando un ingreso en planta en el área de observación por la escasez de camas. Esto produce un colapso en urgencias, lógicamente. La situación no está llegando a ser caótica porque ha habido cierta previsión al no producirse la habitual reducción de camas que se hace por Navidad como consecuencia de las vacaciones de Navidad. Por su parte, tampoco está afectando a las intervenciones quirúrgicas que se están desarrollando con normalidad", confirma Ignacio Anguita, delegado SATSE Málaga.
Publicidad