Pontevedra

Hospitalizan a la hermana del bebé de 2 meses que encontraron muerto en Pontevedra

El hermano de dos meses fue encontrado muerto en un domicilio de Lalín y las autoridades esperan los resultados de la autopsia para esclarecer la muerte y valorar las responsabilidades de la familia.

Foto de archivo de una ambulancia

Foto de archivo de una ambulanciaEfe

Publicidad

El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación después de encontrar un bebé de dos meses muerto e un domicilio de Lalín, en Pontevedra. En las últimas horas, se ha podido conocer que la hermana de dos años del fallecido se encuentra hospitalizada. El bebé presentaba síntomas de desnutrición, aunque el estado de la hermana era "desde luego mejor, pero tampoco el más idóneo posible", explicó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Miñones lamentó la muerte del pequeño de dos meses y reveló que llegó al en una situación "muy crítica" al Punto de Atención Continuada (PAC). Pese a los intentos de reanimación de los sanitarios, no pudo salvar la vida y fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago.

El delegado del Gobierno ha deseado que la hermana se recupere. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia del bebé de dos años para esclarecer la causa de la muerte y la responsabilidad por parte de los padres. La familia se encontraba en el foco de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lalín.

Pendientes de la autopsia del hermano fallecido

José Miñones ha declarado que "ante la evidencia de lo que nos trasladaron los médicos, que presentaba signos de desnutrición, lo que hicimos fue abrir una investigación". La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín lleva las riendas del caso. El caso queda a disposición de la Fiscalía de Menores.

La primera alerta sobre el incidente se dio al servicio 061-Uxencias Sanitarias en torno a las 23:15 horas. Los profesionales del PAC realizaron todos los esfuerzos posibles para reanimar al bebé de dos meses, aunque sin éxito. Al llegar al hospital de la capital gallega, antes de las 12:00 horas, confirmaron la muerte. Sobre las 00:00 horas, el servicio 112 Galicia se enteró de lo ocurrido e informó a la Policía Nacional y a la Local.

Publicidad