Hospitalizaciones jóvenes
Hospitalizan a un joven de 25 años con neumonía en Albacete tras recibir la vacuna de Janssen y pide que se investigue su caso
El chico recibió la vacuna de Janssen y 24 horas más tarde de su inyección comenzó a sentir síntomas graves. Finalmente, los sanitarios le diagnosticaron neumonía con PCR negativa y ha tenido que ser hospitalizado. Sanidad no ha informado de la relación entre este suero y su caso.
Publicidad
Gregorio de Jesús es un joven de 25 años que decidió acudir en cuanto le fue posible a su centro de vacunación contra la COVID-19. Se le administró el suero de la vacuna de monodosis de Janssen y a las pocas horas comenzó a tener ciertos síntomas que bien podrían asociarse con los efectos secundarios que afectan a algunas personas cuando reciben la inmunización contra la enfermedad. Lo que jamás pudo llegar a imaginarse es que a los pocos días los síntomas empeoraron y, finalmente, tuvo que ser ingresado tras padecer una neumonía.
Ahora el chico pide investigar sí su caso está relacionado con el hecho de haber recibido una vacuna que, en principio está autorizada para mayores de 40 años aunque según la Estrategia de Vacunación de España, Janssen también puede administrarse una serie de excepciones relacionadas con los beneficios que tiene aplicar una monodosis.
La historia de este joven que ha sido difundida por el periódico 'El digital de Albacete' se suma a otros casos preocupantes relacionados con la vacuna de Janssen y jóvenes menores de la edad establecida por Sanidad. Hace unos días, la Consejería de Salud de Andalucía puso en conocimiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la muerte de un joven de 37 años en Sevilla después de haber sido vacunado con este mismo suero.
Sanidad no ha informado de que exista relación
Según relata 'El digital de Albacete', Gregorio empezó a tener síntomas el día 23 de julio, 24 horas después de haber recibido la inmunización frente a l COVID-19 en el Albergue de Albacete - uno de los puntos de vacunación establecidos en la ciudad- y cuatro días después, el 27 de julio, tuvo que acudir a urgencias porque se encontraba realmente mal: "Empecé a sentir malestar, con fiebre 39º C, dolor de cabeza, cansancio, sangrado por la nariz y mucho dolor en el cuerpo."
En un primer diagnostico, el Hospital de Albacete le dijo el joven que era una gastroenteritis aguda. Al día siguiente, a la vista de que los síntomas empeoraban, Gregorio volvió al hospital y se le realizaron diversas pruebas, incluida un test rápido de antígenos de COVID-19 con resultado negativo. Finalmente, fue diagnosticado de neumonía y tuvo que ser hospitalizado.
"Esa vacuna me ha dejado muy mal", denuncia el joven en el vídeo que ha difundido este mismo medio, con dificultades para respirar y narrar su historia. Sanidad por el momento no ha informado de la relación entre la vacuna y el caso de Gregorio.
Más Noticias
Si quieres conocer con qué vacuna se te inmunizará frente al coronavirus o saber cuándo será tu turno de vacunación, puedes hacerlo a través de la herramienta CuentaVacunas que Antena 3 Noticias pone a tu disposición.
Publicidad