Publicidad

DECLARACIONES A ANTENA3

El hostelero agredido: "Me dieron con una botella en la cabeza por llamarles la atención"

El dueño de un bar de Cáceres que necesitó 16 puntos de sutura tras una agresión de un cliente alerta de que la nueva ley antitabaco puede "provocar más peleas". Asegura que los dueños de los locales saldrán perdiendo porque "tendrán que salir a separar a quienes se peleen".

Aunque la mayoría de los ciudadanos se comporta con educación tras la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, no faltan casos que acaban, incluso, en el hospital. Así sucedió en una bolera de Montehermoso (Cáceres), donde se formó una revuelta que acabó en pelea. El dueño del local fue agredido por un cliente al que llamó la atención por haberse encendido un cigarrillo, tras las quejas de otros clientes no fumadores que se sentían molestos por el humo.

El agredido ha hablado para Antena 3, donde ha relatado el suceso. "Les pedí que apagaran el cigarro y lo hicieron pero luego encendieron otro. Un cliente me gritó que tuviera cuidado y, al girarme, recibí el impacto de una botella en la cabeza", afirma.

Además, el dueño de este bar muestra su preocupación por la posibilidad de que se repitan sucesos como este: "Es posible que esto cause más peleas entre fumadores y no fumadores y que los hosteleros salgamos perdiendo, porque acabaremos separando las tanganas".

Publicidad