Publicidad
FINGIÓ HABER SIDO ATRACADO PARA ROBAR LAS TRAGAPERRAS
Un hostelero es detenido por simular el mismo atraco tres veces en 4 meses
Un hostelero de Oviedo ha sido detenido por simulación de delito al denunciar, hasta cuatro veces, haber sido atracado al cerrar el establecimiento en menos de tres meses.
Un hostelero de Oviedo de la zona de Naranco ha sido detenido por simulación de delito al denunciar cuatro veces en tres meses que al ir a cerrar su establecimiento fue abordado por tres personas que le violentaron las máquinas tragaperras y la máquina registradora llevándose el dinero.
Las investigaciones han conseguido constatar que los hechos narrados en esta última denuncia no eran ciertos. Sobre la 1.30 horas de la mañana, el comerciante había tenido una discusión en el bar con un familiar, se había marchado, y estuvo en varios bares regresando bebido y sin dinero por lo que para resarcirse, de acuerdo con nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, cogió el dinero de las máquinas.
Los investigadores siguen con las gestiones para tratar de demostrar que las tres denuncias anteriores también han sido falsas, pues se tiene fundadas sospechas de que tan poco han tenido lugar.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal establecen en su articulado sanciones para aquellas personas que en sus denuncias, falten a la verdad, imputen falsamente a otras personas de un delito o simulen ser víctimas de delito.
Publicidad