Turismo
Las nacionalidades de los turistas que visitan España, con los británicos a la cabeza
Reino Unido no recomienda a sus ciudadanos los viajes turísticos a España, algo que preocupa a los hosteleros en España porque, según datos del INE, en el año 2019 viajaron a España casi 20 millones de británicos.
Publicidad
España es el destino turístico elegido por muchos turistas fuera de nuestras fronteras. La mayoría de turistas viene de Reino Unido. Casi 20 millones de turísticas británicos visitaron España durante 2019, el último antes de la pandemia de coronavirus, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los destinos más elegidos fueron Andalucía, los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), Cataluña y la Comunidad Valenciana. El sector teme un segundo verano con pocos turistas extranjeros.
Durante las próximas tres semanas, el Gobierno británico no recomienda los viajes a España. Los hosteleros y dueños de pubs en Benidorm están aprovechando para hacer reformas en los locales y aseguran que dependen de este turismo porque si no llegan ellos "está todo cerrado".
La directora del hotel, Sandra García, asegura que esto supone "un duro golpe" porque están empezando a llegar las cancelaciones en Canarias y Baleares, allí ya hay datos más del 60% de los británicos que iban a pasar unos días este verano en esas islas ya han cancelado.
Javier Gándara, presidente de Asociación de Líneas Abiertas: "La situación de Baleares con 40 casos por cada 100.000 habitantes es inferior a la situación en Reino Unido".
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
En Benidorm también están descontentos con esta medida porque los británicos suponen el 40% de su turismo. Después de Reino Unido, los portugueses también son de los que más viajan a Benidorm. Muchos de ellos ya han comenzado aquí sus vacaciones.
Publicidad