Huída de un ladrón

Huída de película en Ourense de un ladrón que robó una furgoneta de reparto a plena luz del día

El conductor fue detenido poco después y resultó no tener permiso de conducir. En su huída el coche arrolló a varios vehículos que estaban estacionados en diversas calles de la capital

Huida de película

Publicidad

Hubo quien pensó que estaba ocurriendo un tiroteo en Ourense este martes. Pero la realidad tampoco se aleja mucho de las películas de acción. Mientras un repartidor de Halcourier realizaba sus tareas de recogida y entrega de paquetes, dejaba la furgoneta con el contacto puesto, ya que rápidamente regresaría a ella para continuar con su jornada de trabajo. Para su sorpresa, un hombre habría entrado en ella, robándola sin que el repartidor pudiera reaccionar a tiempo, y se la habría llevado.

El repartidor pudo ver lo ocurrido desde lejos y, con rapidez, corrió tras la furgoneta, alcanzándola cuando esta estaba detenida en un semáforo en rojo en otra calle. El ladrón, al ver que el repartidor lo perseguía, intentó seguir su camino sin detenerse, lo que provocó que ambos se enfrentasen en un forcejeo. En ese momento, el repartidor intentó romper el cristal del vehículo para impedir que el ladrón siguiera su huida, pero el ladrón, logró zafarse de él, acelerando a toda velocidad y saltándose el semáforo, sin importarle las consecuencias.

Rápidamente entraron en acción los servicios de emergencias, movilizándose varias patrullas de la Policía Local, Policía Nacional e incluso algunos coches camuflados, con el objetivo de interceptar al delincuente y evitar que escapara. La persecución tras el delincuente duró aproximadamente unos 10 minutos, un tiempo en el que el ladrón maniobraba de forma errática para tratar de escapar de la policía. Finalmente, al adentrarse en la zona universitaria de la ciudad, dos coches de la Policía Nacional le cortaron el paso, obligándolo a detenerse al lado del edificio de Humanidades del propio campus. En ese preciso momento, muchos estudiantes fueron testigos de la detención, algunos de los cuales comenzaron a filmarlo con sus teléfonos móviles y subirlo a redes sociales incluso.

Durante la fuga, el varón golpeó varios coches estacionados en diferentes calles, además de chocar con vehículos policiales que participaban en la persecución, generando un gran caos en las calles del centro de la ciudad. De hecho, al ser un vehículo de reparto de paquetería, también se fueron perdiendo algunos paquetes por la ciudad, lo que generó aún más desorden y desconcierto entre los transeúntes y los conductores. La policía, aunque logró finalmente detener al ladrón, tuvo que gestionar una serie de incidencias a raíz de los daños que causó el delincuente mientras intentaba huir.

El detenido no tenía permiso de conducir

Al reducirlo, el sujeto fue detenido y, tras ser trasladado, todavía espera hoy a pasar a disposición judicial, en las próximas horas. Según se sabe, tiene antecedentes policiales y, además, no tiene permiso de conducir vigente, lo que agrava aún más su situación. Sin embargo, todavía se desconocen los delitos exactos que se le atribuyen, aunque la Policía está investigando las circunstancias y los detalles de este incidente para proceder con las acusaciones correspondientes.

También en Ourense detenido otro hombre por otra fuga

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio ourensano de Cortegada, de 25 años de edad, que se dio a la fuga en un control policial y que, además, tenía una orden de ingreso en prisión. Según ha informado el Instituto Armado, los agentes que realizaban un control de alcohol y drogas en la carretera OU-0517, que une Ourense y A Merca, dieron el alto a un vehículo que hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y se dio a la fuga.

Durante la persecución, el conductor realizó diferentes maniobras de conducción temeraria y circuló "a gran velocidad incluso en zonas sensibles motivadas por obras" hasta que en un momento introdujo una rueda en una zanja, por lo que el coche se detuvo. Sin embargo, tal y como ha detallado la Guardia Civil, el varón trató de acelerar para huir del lugar y llegó a golpear a uno de los vehículos patrulla. Una vez detenido, el conductor, que contaba con numerosos antecedentes policiales, también forcejeó con los agentes, resistiéndose "en todo momento".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad