Verifica A3N
El 'hurto de la siembra' sigue en auge: ojo si dejas el coche en el parking del supermercado
Los estafadores siguen haciendo de las suyas y este robo cada vez es más común en los aparcamientos de diferentes supermercados. Los Mossos ya han advertido sobre ello y lo han bautizado como "el hurto de la siembra".
Publicidad
Mucha atención con el denominado "hurto de la siembra". ¿Te suena? ¿Sabes en qué consiste? Te contamos todos los detalles para que no caigas en la trampa.
Está pasando en numerosos parkings de diferentes supermercados y los Mossos ya han alertado sobre este robo. El hurto tendría lugar mientras estás guardando la compra en tu maletero del coche. Ahí comienza la actuación de los estafadores. Como su propio nombre indica, este método cuenta con dos personas, mientras una distrae a la víctima, la otra aprovecha para robar. Uno siembra y otro recoge.
Así es el 'modus operandi'
El primer estafador se acercaría a la víctima mientras esté colocando la compra en el maletero y le haría creer que se le ha caído algo al suelo. En ese momento, llegaría un cómplice y aprovecharía para abrir la puerta del coche y así robar bolsos, móviles u otros objetos de valor.
Los Mossos hacen un llamamiento a "estar alerta". "Siempre controla las pertenencias que tengas y que no te distraigan", aconsejan desde su cuenta oficial en X. Hace unos días, detuvieron a los implicados de un robo de este tipo en Manresa. "Justamente estábamos identificando a unos ciudadanos por hurtos en parkings con el método siembra", señalan.
¡Cuidado con el timo de los cinco euros en gasolineras!
Y de los supermercados... a las gasolineras. Ojo porque con la excusa de que no tienen tarjeta y necesitan echar gasolina... ¡Los estafadores te la pueden colar!
Más Noticias
Es otro timo que está arrasando en Francia. Los delincuentes suelen estar cerca de un surtidor de gasolina esperando próximas víctimas que lleguen a repostar. Cuando esto sucede, te pedirán un favor: no tienen tarjeta de crédito, se han quedado sin gasolina y necesitna repostar. Aquí llega el momento trampa: te ofrecerá un billete de cinco euros a cambio de que uses tu tarjeta para ayudarle. Al aceptar la propuesta, podrían comenzar los problemas. El delincuente puede obligarte a echar más dinero, incluso a llenar su depósito resultando amenazante. La broma te puede salir demasiado cara.
Publicidad