Robos

Identificados dos ladrones que robaban en la AP-7 a conductores con el método peruano

Gracias al vídeo de una de las víctimas de los robos, los ladrones están ya en búsqueda y captura.

robos en carretera

Publicidad

Los mossos de escuadra han identificado a los individuos de este video gracias a las imágenes que se grabaron desde la furgoneta de las propias víctimas: una pareja de alemanes que se dirigían hacia el sur de España de vacaciones.

El incidente se produjo en la AP7 a la altura de la localidad de Vilobi (Girona) el pasado 19 de mayo. En pleno mediodía y sin tapujos, dos hombres, de 54 y 24 años fingen un aviso donde les indican a la pareja que tienen una rueda pinchada.

Con este método consiguieron detener la furgoneta de los turistas. Las víctimas bajaron alertados a ver qué ocurría, mientras que el ladrón, el mayor de los dos, bajó para indicarles algo de la rueda. El más joven aprovechó la situación para salir del coche y robar a la pareja de alemanes lo que tenían encima en ese momento. Gracias a la grabación los agentes, se pudo identificar a los autores del hecho que actualmente se encuentran en busca y captura.

Ya habían sido detenidos anteriormente

Los delincuentes, según indican las fuentes policiales, ya habían sido detenidos anteriormente por robos similares, pero suelen atacar a turistas y cuando se celebra el juicio ya no están en el país y las penas que reciben son leves y pronto vuelven a delinquir.

Este método es de los más empleados para cometer este tipo de asaltos en las carreteras. La AP7 de hecho, es una de las vías en la que más robos se producen. En la primera mitad de este año ya se han cometido mas de 1000 robos en el tramo de AP7 que pasa por Catalunya, según datos de mossos de escuadra. Se trata de un aumento de entorno al 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ante tal aumento, el departamento de tráfico en Cataluña, ha iniciado una campaña en la se advierte a los conductores a partir de carteles luminosos que no se detengan en la carretera. Se recomienda, en varios idiomas, no pararse si nos lo pide otro conductor o si vemos un vehículo averiado, ya que podría ser una estafa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.