Publicidad

SEGÚN CONFIRMAN FUENTES MUNICIPALES

Identificados los dueños de los perros que atacaron a la edil Sandra Gómez

La concejala socialista y primera teniente de alcalde de Valencia se encuentra "bien" de ánimo en el hospital, donde está ingresada para ser operada de una mano, concretamente para reconstruir el meñique, tras haber sido atacada por dos perros de una raza potencialmente peligrosa.

La Policía Local de Valencia ha identificado ya a los dueños de los dos perros de raza potencialmente peligrosa que este domingo por la tarde atacaron a la concejala socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, han informado fuentes municipales.

El ataque se produjo cuando dos canes de la raza American Standford se abalanzaron sobre el perro de Gómez cuando esta paseaba a su mascota por las inmediaciones de su domicilio, en la zona del paseo marítimo de la ciudad. La edil protegió inmediatamente a su perro, de la raza Golden, y en el transcurso del incidente sufrió mordeduras en una mano que le han afectado a un hueso, tras lo cual los perros atacantes y sus dueños huyeron del lugar.

La abogada socialista y candidata de este partido a la alcaldía de Valencia en 2019 tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico, donde permanece ingresada en observación a la espera de ser operada de la mano, lo cual se producirá a lo largo de esta semana sin que aún se conozca su parte médico.

Las mismas fuentes han añadido que ante este suceso la Policía Local denunciará de oficio porque es el protocolo en este tipo de agresiones. Sandra Gómez explicó en verano de 2017 que su mascota era este perro, llamado Pep e hijo de uno de los integrantes de la unidad canina en los Bomberos de Valencia.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.