Asesinato

Identifican a un asesino en serie que actuó en España gracias al ADN encontrado en un psiquiátrico ruso

El asesino en serie intentó asesinar a una persona y cometer otros dos asesinatos en Alicante. Gracias a la colaboración de las autoridades españolas con la Interpol.

Publicidad

Identificado un asesino en serie gracias al ADN encontrado en un psiquiátrico en Rusia. Se trata de Nikolay T, de 26 años, huyó de España a su país tras asesinar a una funcionaria judicial y acuchillar a un agricultor en la provincia de Alicante. También intentó matar a una mujer en Torrevieja, cuando volvió a Rusia acabó con la vida de otra persona.

La Guardia Civil y la Policía han trabajado conjuntamente con la Interpol. A mediados de este año salió de prisión para ingresar en un hospital psiquiátrico donde se encuentra en la actualidad. Los hechos ocurridos en España sucedieron en el año 2020 y en el pasado mes de julio se llegó a pedir la colaboración ciudadana.

Este individuo estaba catalogado como "asesino en serie desorganizado de carácter psicótico" porque elegía sus víctimas al azar. Nikolay T. residía en España desde hacía 15 años antes de fugarse a su país y su madre era la responsable de una empresa inmobiliaria de la zona de Torrevieja. Los investigadores creen que esta mujer fue determinante en la huida del asesino.

Asesinato y tentativa de asesinato

Ahora, ya identificado, se le imputan delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Intentó asesinar a una mujer en Torrevieja, después mató a un hombre que trabajaba en una finca de Montesinos y continuó con el asesinato de otra mujer en una pedanía de Elche. El rasgo común de todos ellos era que actuó con arma blanca en los dos primeros, mientras que en el caso de la mujer asesinada su cuerpo apareció con signos de estrangulamiento.

Su localización ha sido posible gracias a la descripción de los testigos presentes en el primer intento de asesinato y de las cámaras de seguridad. Llevaba un arma de grandes dimensiones, el pelo rapado y era de constitución delgada. Gracias a estas imágenes las autoridades rusas lograron su identificación y comprobaron que Nikolay T. nació en Moscú en 1995. A mediados de 2022 llegó a este país y se le detuvo por otros intentos de asesinato.

Tras ingresar en un hospital psiquiátrico, las autoridades rusas confirmaron que el perfil genético del hasta entonces sospechoso correspondía con Nikolay T., investigado por los homicidios en España. Las autoridades españolas ya han emitido una orden de detención.

Publicidad