Manifestación en Barakaldo por la agresión sexual a una menor

Publicidad

HA HABIDO MANIFESTACIONES DE CONDENA

Identifican a los cuatro jóvenes acusados de agredir sexualmente a una menor en Barakaldo

La menor denunció que la agresión sexual la sufrió el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen. Entre los detenidos también hay menores de edad.

La Ertzaintza ha logrado identificar a los cuatro jóvenes que presuntamente cometieron la agresión sexual a una menor de edad el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en del municipio vizcaíno de Barakaldo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial que se puso en marcha tras la denuncia de la víctima del ataque permitió identificar este martes a los cuatro asaltantes. Fuentes de la investigación han añadido que entre los cuatro supuestos autores de la agresión, algunos son menores de edad.

A partir de ese momento, la Ertzaintza ha entregado las diligencias de investigación a la Fiscalía Menores de Bilbao y la autoridad judicial deberá decidir sobre los jóvenes. El día 29 tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, si bien la investigación quedó a cargo de la Ertzaintza.

El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa a esta agresión sexual a una menor en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.