Abusos a menores
La Iglesia permite el regreso de un párroco condenado por abusos a una niña
Podrá ejercer de nuevo el sacerdocio pero mantiene la prohibición de mantener contacto con menores hasta el año 2035.
Publicidad
Juzgado, condenado y ahora perdonado por la Iglesia, aunque con matices. El excapellán de una parroquia de Valladolid, que fue acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual a una menor de 13 años, podrá regresar al ejercicio del ministerio sacerdotal. La Iglesia establece un límite a este perdón para regresar al sacerdocio; el religioso no podrá realizar ningún tipo de actividad pastoral con menores durante los próximos 10 años.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid consideró probado que Oliver Fernández envió en el año 2020 varios vídeos de contenido sexual protagonizados por él mismo a una niña de 13 años, a la que también llegó a realizar tocamientos. El religioso fue juzgado por estos hechos y condenado en el año 2021 a una pena de tres años de cárcel. Ingresó en la prisión palentina de Dueñas de donde salió en 2024.
En un breve comunicado dirigido a los sacerdotes de la Diócesis, el Arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, anuncia que ha firmado el decreto que pone fin al proceso extrajudicial por el que el excapellán de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias ha estado apartado del ejercicio sacerdotal desde que se interpuso la denuncia. Añade además que las instituciones eclesiásticas deberán realizar sobre el religioso “un acompañamiento psico afectivo y espiritual durante los próximos dos años”.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad