DANA

La imagen de la esperanza tras la DANA: Tania y Adrián se casan con sus botas de agua en Benetúser

Será, sin duda, el 'sí quiero' más especial de sus vidas. Se han casado, aunque han pospuesto la celebración.

Tania y Adrián se casan durante la DANA

Publicidad

Aunque la DANA ha dejado escenas trágicas y familias destrozadas, entre todo ese caos hay lugar para momentos de esperanza. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, Tania y Adrián tenían previsto casarse este viernes en Benetúser y han decidido seguir adelante. Aunque han optado por posponer la celebración y la luna de miel, con sus botas de agua de las que no es posible separarse estos días, han decidido darse el 'sí quiero' de sus vidas en presencia de sus dos testigos.

Escenas que hacen divisar ese halo de esperanza son también las que dejan los miles de voluntarios que llegan cada día a las zonas más afectadas por las riadas con el fin de colaborar. Quitar barro, repartir productos de primera necesidad, o simplemente acompañar a quienes lo han perdido todo y tratan de levantar un nuevo comienzo, son algunas de las tareas de incalculable valor que llevan a cabo.

Ayudas tras la DANA

Coches, casas... son muchos los enseres que las familias de las localidades afectadas han perdido. Es por lo que el Gobierno ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las ayudas para los damnificados por la DANA en Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla-La Mancha.

Los coches no han sido los únicos afectados, también las viviendas. El agua entró en muchas de ellas, llegando en algunas a alcanzar los dos metros de altura, destrozando consigo electrodomésticos y demás mobiliario de los domicilios. Para solicitar las ayudas para paliar los daños hay que acudir a la Subdelegación de Gobierno o a través de de la página web del Ministerio del Interior.

En la declaración que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se prometieron ayudas para empresas y autónomos, pero para estas aún habrá que esperar un poco, puesto que estarán operativas a partir del 19 de noviembre y se podrán solicitar desde la página web de la Agencia Tributaria. El Ejecutivo prometió que a partir de esa fecha, los empresarios y autónomos tendrán el dinero en sus cuentas en un plazo de 30 días.

Para solicitar las ayudas del Gobierno central, no se necesita presentar ningún documento adicional. Es suficiente con rellenar un formulario específico y facilitar los datos de la cuenta bancaria en la que se desea recibir las ayudas.

Moratoria en hipotecas

Aquellas personas que también hayan visto su casa afectada por la DANA y tengan una hipoteca contratada, podrán pedir una moratoria de la cuantía mensual. Un supuesto, aquellos afectados que tengan una hipoteca por un valor de 600 euros al mes, durante los primeros tres meses, no tendrán que pagar nada. Tras ello, esta se reducirá a la mitad, es decir, a 300 euros. Que se mantendrá durante un tiempo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad